1.- ¿Por qué sale el agua con poca presión?. Si su edificio se alimenta directamente de la red de suministro público y la presión ha bajado puede ser debido a una avería de la red o también por atasco en el «filtro del contador». Si tiene contador individual, debería revisar y limpiar el filtro. De esto se debería encargar la compañía suministradora. – Si se trata de un contador Comunitario, avísenos para que procedamos a la solución. Revisaremos el grupo de presión para confirmar su buen funcionamiento. Si persiste el problema y la falta de presión no afecta a todos los vecinos el motivo podría estar en su propia instalación (problemas con el termo o con la llave de paso generalmente).

2.-¿Se puede fumar en las zonas comunes? .Por la Ley 42/2010, no se puede fumar en las zonas comunes de los edificios.

3.- ¿Es obligatorio el seguro de la comunidad?. No es obligatorio contar con un seguro en tu Comunidad, si aconsejable.

4.- El edificio ¿Tiene que ser accesible obligatoriamente?. Sí, y toda persona mayor de 70 años o con discapacidad puede pedir que se realicen estas obras.

5.- ¿Qué ocurre si el banco devuelve un recibo suyo? En un primer momento, son cargados en la cuenta de la Comunidad. Pero dichos costes, son repercutidos al comunero. Si su entidad bancaria le devuelve un recibo por cualquier causa, le avisaremos para que pueda aclararlo con su banco y solucionarlo. Nosotros volveremos a girar el cargo en el plazo de 10 días salvo que nos avise que haya un motivo específico y así evitar ese segundo giro que provocaría más gastos. Si Vd. desea cambiar de Entidad o de domiciliación, bastará con dar la orden a la aplicación móvil FYNKUS de la comunidad y cumplimentar una orden de mandato que también está en dicha aplicación para autorizar a la emisión de ese recibo de forma telemática. Si finalmente Ud. ha ordenado a su Entidad que lo devuelva, le agradeceremos nos comunique el motivo, para poder resolverlo.

6.- ¿Es obligatorio el uso de extintores?. No es obligatorio pero si aconsejable.

7.- El ascensor se ha averiado: El ascensor debe disponer obligatoriamente de un contrato de mantenimiento, por lo que la empresa mantenedora deberá atender el aviso (según las condiciones contratadas). Si el Presidente de la Comunidad no ha dado ya aviso Vd. también si lo desea puede darlo: Bien a través del teléfono de la empresa mantenedora o a través de la aplicación móvil FYNKUS de la comunidad. Para su información, todos los ascensores pasan cada cuatro años una revisión reglamentaria, controlada por el Gobierno de Canarias.

8.- ¿Tengo que constituir la comunidad de propietarios si o si? Realmente, la Comunidad ya existe cuando hay más de 2 propietarios. Solo quedaría formalizarla.

9.- ¿Qué importe tiene que tener el fondo de reserva de la comunidad? Mínimo el 10% del último presupuesto anual.

10.- ¿A qué hora deben empezar las obras en el edificio? De lunes a viernes, a las 08:00am. Los sábados y domingos, a partir de las 09:30am.

11.- ¿Hay que asistir a las reuniones obligatoriamente? No, no es obligatorio. Pero sí es recomendable, para participar en las decisiones que se tomen en las mismas.

12.- ¿Tengo que pagar una derrama a pesar de no estar de acuerdo? Si, si está correctamente aprobada (a excepción de gastos u obras no estrictamente necesarias).