BIENVENIDOS

Oct 31, 2017 | Sin categoría | 0 Comentarios

SALUDOS Y BIENVENIDOS:

El presente blog se ha creado con la sana intención de servir de apoyo y encuentro de propietarios de buena fe para cambiar impresiones sobre temas de actualidad relacionados con la propiedad, fundamentalmente inmobiliaria.
Reconocido en el art 33 de la Constitución Española, no cabe duda que constituye un derecho primordial de los ciudadanos y como tal debe ser respetado.
En el C. Civil igualmente viene regulado el concepto de propiedad en el art 348 cuando señala que «la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes».

Por lo tanto respetémosla. Debemos inculcar en nuestra cultura este concepto como un bien fundamental a proteger y por ello, no debe permitirse los abusos que se producen diariamente tanto por parte de personas como incluso desde la Administración. 



En otros países , especialmente de origen anglosajón, esta idea la tienen muy «calada» desde la infancia. El dominio sobre un bien pertenece a su propietario y no debe ser objeto de hurto, ni de robo, ultraje o cualquier forma de perturbación. Y lo más importante: Si lo fuera sería objeto de una tutela «real» por parte de los poderes públicos. 

Desde mi punto de vista es importante defender la propiedad privada por dos aspectos fundamentales: Porque es un derecho intrínseco del ser humano que facilita y desarrolla su evolución y por otro lado porque la propiedad genera progreso económico y riqueza en las personas que con su esfuerzo, ahorro y dedicación han accedido a este derecho.  

A partir de aquí, este blog intentará aclarar y ser punto de encuentro entre aquellos cuyas inquietudes demanden mayor conocimiento y reivindicación sobre asuntos relacionados con la propiedad. 
Larga vida a la propiedad!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.